Blogia
Fr@nkoNdab@

Que son y para que son las tics, en relacion a la educacion especial.

Son parte de la cotidianeidad del habitus virtual contemporaneo o lo que es lo mismo, son interface invisible del entorno ahora que llamamos ``inteligente ambiental``

representa la integracion, en el producto o servicio tecnologico en general y educativo particular, de subprocesos para el uso inteligente.

Son para cualquier persona, para que pueda desempeñarse y moverse con efectividad en su particular medio sociocultural, hoy de inscripcion global.

Las tics son utiles a la satisfaccion de las necesidades, demandas de personas, grupos y organizaciones, al distinguir lo revelante de lo superfluo, dominar la lectura estrategica en linea con critacidad y autoconfianza.

Las tics permiten crear nuevos entornos on-line de aprendizaje, que elimina la exigencia de coincidencia en el espacio y el tiempo de profesores y estudiantes.

En el ambito de las personas con necesidades especiales es uno de los campos donde el uso del ordenador en general, proporciona mayores ventajas.Muchas formas de disminucion fisica y psiquica limitan las posibilidades de comunicacion y el acceso a la informacion; en muchos de estos casos el ordenador, con perifericas especiales, puede abrir caminos alternativos que resuelvan estas limitaciones.

Su finalidad es lograr el maximo desarrollo de las capacidades de la persona.

Desarrollarglobalmente su personalidad.

Prepara a las personas para su incorporacion y participacion en la vida social y laboral.

Facilita la comunicacion, el acceso a la informacion, al desarrollo cognitivo, la realizacion de todo tipo de aprendizaje, adaptacion y autonomia ante el entorno, ocio, instrumento de trabajos y posibilidades de realizar actividades laborales.

La calidad de vida al igual que la educacion es un DERECHO.

 

0 comentarios