Blogia
Fr@nkoNdab@

Ficha Técnica de Software Educativo

Ficha Técnica de Software Educativo

ardilla

Nombre de profesor ;Gerardo Gonzalez

Integrantes;Vanessa Cuevas, Consuelo Negrete, Daniela Pereira

Nombre del estableciemiento; IP LA ARAUCANA

Nivel educativo ; NB2

Sector de aprendizaje ; educación básica, Lenguaje y comunicación. DISLEXIA

Subsector de aprendizaje; Todas las áreas de educación básica,

Duración del proyecto; alrededor de tres semanas.

Dirección del establecimiento; Av. ejército libertador 177, Santiago.

Región; Metropolitana.

Descripción General;

Este sofware educativo nos va a facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes que presentan problemas de dislexia a través de una forma más dinámica, con el propósito de captar su atención. Es importante que nuestro power point tenga información fácil de entender para que el aprendizaje del niño sea mucho más simple y significativo. Este aprendizaje ayudará en todas las asignaturas de nuestro estudiante ya que siempre es importante saber leer y escribir para desarrollar una acitividad.

Objetivos Curriculares;

Lenguaje y comunicación: Lograr que los estudiantes capten las diferencias entre letras y palabras determinadas, que aprendan a leer y escribir, que sean capaces de reconocer entre una b y una v al momento de escribir y que puedan lograr una comunicación sin tener que preocuparse de buscar la pronunciación correcta.

Matemáticas;

Lograr que el estudiante pueda realizar operaciones de problemas matemáticos, dar ejemplos y soluciones con palabras.

Historia;

Logar que el estudiante recozca la historia de chile y el mundo a través de la lectura.

Asignaturas correspondientes al estableciemiento: lograr que el estudiante pueda realizar sin ningún problema todo tipo de actividades, pues si aprende a leer, escribir y expresarse todo aprendizaje será mucho mas fácíl,

Objetivos trasversales;

Desarrollar el pensamiento reflexivo, desarrollar la crítica y autocrítica, la diferencia y la semajanza, la comprensión, la concentración, fomentar la participación en clases, fomentar el compartir, fomentar la expresión de lenguaje descubriendo y desarrollando valores.

Recursos técnicos;

PC, data schow, para así mostrar el contenido del software de forma general logrando la atención de los estudiantes.

Recusos Humanos;

Daniela Pereira; encargada de la ficha técnica del softwere educativo

Consuelo Negrete; encargada de redactar los ejercicios, y relizar el diagrama

Vanessa Cuevas; encargada de modificar los ejercicios, power point e ipervinculo

Observación; este es y fue un trabajo en equipo.

Material entregado a los estudiantes;

CD con el contenido

Objetivo general;

Que el estudiante adquiera un aprendizaje constructivista el cual trascienda de forma significativa, llevandolo a su diario viivir interaccionando con sus pares.

Objetivo particular;

Que el estudiante descubra destrezas para el desarrollo de sus habilidades y así adquirir la capacidad para almacenar y llevar a terreno lo aprendido.

Actividad;

Se sientan los estudiantes frente a la pantalla del data, verificando que todos observen de forma nítida sin interrupción alguna.

Evaluación;

Heteroevaluación;el estudiante responde a lo que se le solicita.
Coevaluación; existe la posibilidad de generar y desarrollar una evaluación en que se permita, a los estudiantes en conjunto, participar en el establecimiento y valoración de los aprendizajes adquiridos.

Conclusión;

Este medio de enseñanza es de gran utilidad para los estudiantes y para el apoyo del docente, ya que logra captar su atención de manera diferente ya que en él se encuentran diversas imagenes con colores y movimientos lo cual llama la atención despertando a su vez interés por aprender.

 

 

-

 

1 comentario

Jordan 5 -

Appreciate your weblog really a great deal.I've understand your chest on frame article& noticed you make your own forged nails from common nails.I wonder if you might tell how you do this in a future weblog.