Blogia
Fr@nkoNdab@

INTERNET SEGURA

INTERNET SEGURA
El mundo virtual de Internet no hace más que reflejar el mundo real con las posibilidades y los riesgos que ofrece a los niños. Entendiendo estos riesgos y discutiéndolos con sus hijos, pueden ayudarlos a aprovechar todo el potencial de Internet. El rol de guía que ejerzan es tan importante como en cualquier otra actividad de la vida cotidiana.

En Latinoamérica, debido a que el uso de Internet, aún se encuentra en etapa de masificación, tenemos la oportunidad de educar a los niños para aprender a convivir con este nuevo medio de tanto potencial educativo. Para conseguir este objetivo los adultos debemos conocer todo lo que podamos acerca de Internet y conversar con nuestros niños para que sepan discriminar cuando estén frente a situaciones de riesgo, educándolos y supervisando el uso que hacen de la red.

Los riesgos asociados a Internet se relacionan con contenidos que propicien actitudes de intolerancia, de naturaleza sexual, violentos, o de actividades que puedan resultar repulsivas o desagradables para los niños. Y realmente no importa de qué se trate, sino de cómo se sientan los niños frente a estos contenidos, que ellos sepan que pueden retirarse inmediatamente de cualquier área en la que se sientan incómodos.

En este ambiente encontrarán recomendaciones para el uso de Internet, descripciones de las herramientas más utilizadas, ayudas técnicas para proteger su computador y sugerencias de sitios para visitar.

1 comentario

Supra TK Society -

Confidence and courage come through preparation and practice.