Blogia
Fr@nkoNdab@

Cuidemos los dientes de nuestros hijos .......

Cuidemos los dientes de nuestros hijos ....... Chile es el país con el índice más alto de problemas dentales de Sudamérica. Según datos del Colegio de Cirujanos Dentistas, el 90 por ciento de los niños entre 6 y 12 años tiene caries y otro porcentaje similar presenta dientes en mala posición.

No es un problema menor. Precisamente entre estas edades el niño cambia sus dientes de leche por los permanentes. Y ambos merecen gran cuidado, ya que las afecciones de la primera dentadura seguramente derivarán en algún trastorno posterior, si no se tratan a tiempo y se corrigen los malos hábitos.

El control dental preventivo debe empezar a los dos años, recomiendan los especialistas. A esta edad terminan de aparecer las veinte piezas dentales de la infancia, que serán las encargadas de reservar el espacio donde luego crecerán los dientes definitivos.

El odontopediatra Mauricio Contreras señala que los principales problemas de los niños son las caries, las malformaciones y los traumatismos. En ese orden. Explica Contreras:
- Las caídas son frecuentes en los niños y, dependiendo de la gravedad, habrá que reemplazar el diente, especialmente si se trata de un molar. No es sólo un problema estético, es necesario mantener el espacio para que después el diente definitivo no salga fuera de lugar o torcido. Una carie avanzada también puede hacer que un diente se pierda prematuramente

1 comentario

gfghjjkj -

gffgfikjhjf